Buscan con tablets agilizar atención a víctimas

Por Gisel Cantú

Monterrey.- El Gobierno del Estado presentó el Sistema y Aplicación Primer Respondiente en tabletas, proyecto que busca reducir el 40 por ciento el tiempo del llenado del informe policial homologado y garantizar el tiempo de atención a víctimas.

Durante la presentación se informó que se brindaron 550 tabletas electrónicas con internet a Fuerza Civil para uso exclusivo de la aplicación.

La Secretaria ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública, Nicole Saviñón Luttrell, explicó que este sistema funcionará al momento de que el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5) reciba una llamada y si es competencia de la policía estatal se enviará la alerta a la tableta y radiofrecuencia para posteriormente la unidad se desplace al lugar de los hechos por la ruta más cercana.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que esto es un ejemplo de las herramientas tecnológicas que debe tener el policía y así bajar los índices delictivos.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza, comentó que las funciones con las que cuenta esta aplicación facilitará el trabajo de los policías y beneficiará a los ciudadanos.