Buscan “mini diputados” por un día

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Acompañados de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal Electoral, la secretaría de Educación, entre otros, los integrantes de la Comisión de Educación anunciaron de manera oficial la realización del Cuarto Parlamento Infantil el próximo 10 de marzo.

La diputada Dolores Leal Cantú explicó que en el parlamento podrán participar los niños que cursen quinto grado de primaria, y para ello deberán inscribirse en la dirección de su escuela y exponer de manera oral un tema inédito relacionado con los derechos de la niñez.

Asimismo, este evento se desarrollará en las etapas de escuela, zona escolar y región, para finalmente seleccionar a 42 niños que acudirán a las instalaciones del Congreso del Estado el próximo 10 de Abril, para fungir como diputados por ese día.

Los temas para participar en el Cuarto Parlamento Infantil son: educación, medio ambiente, democracia, familia y los valores, derechos humanos y la cultura de la legalidad; así como los subtemas de transparencia y rendición de cuentas y cultura de la paz.

Estuvieron presentes los diputados Rebeca Clouthier Carrillo y José Maiz García, Idalia Reyes Cantú, en representación de la Secretaría de Educación, Javier Benítez Gómez, presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, así como también Minerva Martínez Garza, presidenta de la CEDH, Sergio Mares Morán, presidente de la CTAINL y Luis Daniel López Ruiz, presidente de la CEE.