Buscan eliminar el nombre de Díaz Ordaz a diversos sitios

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Por mayoría el pleno del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobierno estatal para eliminar el nombre de Gustavo Díaz Ordaz a calles, avenidas, plazas y escuelas.

Lo anterior al establecer que esos espacios no deben tener el nombre del ex Presidente de México por ser el responsable de la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México.

En la Tribuna del recinto fue la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Guadalupe Rodríguez, quien pidió a los Ayuntamientos y al Concejo Municipal de Monterrey que el nombre sea sustituido con otros alusivos a la fecha.

La diputada del Partido del Trabajo, consideró que es necesario y justo por dichos actos los cuales aseguró, aun no se tiene una justicia y dijo tener la confianza en el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para el apoyo.

La votación se dio con 29 a favor, nueve abstenciones; siendo de los priìstas Francisco Cienfuegos, Adrián de la Garza, Juan Manuel Cavazos, Marco González, Melchor Heredia, Alejandra Lara, Alejandra García; del PAN, Claudia Caballero y del Verde Ecologista, Ivonne Bustos; y cero en contra.