Buscan eliminar restricciones de acceso a adultos mayores en comercios

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Por considerar que el Gobierno estatal ha extralimitado el acceso a establecimientos a los adultos mayores, la diputada local de Nueva Alianza, María Dolores Leal presentó en el pleno del Congreso Local un punto de acuerdo a fin de garantizar que dicho sector pueda ingresar libremente para poder cubrir sus necesidades como adquirir despensa o artículos personales.

La legisladora aseguró que Nueva Alianza demandó actuar en consecuencia para que estos tengan acceso a parques, comercios y restaurantes cumpliendo las medidas sanitarias.

“Este punto de acuerdo se originó ante las reiteradas quejas que nos hicieron llegar personas de la tercera edad, inconformes con las restricciones del Gobierno independiente por conducto de la Secretaría de Salud en el Estado, que desde el mes de marzo del año 2020 con motivo de la aparición del COVID-19, les impide el ingreso a las cadenas comerciales para surtir su despensa”, dijo.

La misiva dirigida a la diputada María Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso del Estado, incluyó además la queja generalizada de adultos mayores que han manifestado su inconformidad por el trato de discriminación que han recibido al intentar ingresar a dichos lugares.

Ante ello, Leal Cantú reiteró que tanto la Secretaría de Salud como el Gobierno estatal en general, deberían de eliminar dichas restricciones, al ser Nuevo León el único Estado que las aplica.