Buscan incentivos a transportistas

 

 

Por Joana Casillas

 Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de nueva cuenta rechazó el “tarifazo” aplicado desde este 18 de marzo, el cual ha afectado a miles de usuarios.

Reconoció que el sistema del transporte en el área metropolitana se ha visto afectado por situaciones como el gasolinazo sin embargo reiteró que no permitirá que se afecte el bolsillo de los usuarios.

Señaló que entre las propuestas para resolver el conflicto podrían haber incentivos a los empresarios del transporte al asegurar que se trata de una colaboración de todos , en donde debe haber equilibrio , por lo que el Estado apoyará a que las tarifas sean accesibles.

Reiteró que varias rutas siguen presionando con una tarifa aprobada por el anterior gobierno, por lo que ya fue convocado el Consejo Estatal del Transporte.

Agregó que les pidió a los empresarios dialogar al tema y reconoció que todos han estado en la mesa , sin embargo, solo la ruta 400 no lo ha hecho.

Además pidió a los usuarios ser conscientes de los diversos factores financieros que influyen en las tarifas, por lo que de llegarse a modificarse debe darse en el sentido de un mejor servicio y calidad.

Será el 3 de abril cuando se reúna el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad y defina el tema de las tarifas, en donde no descartan ninguna de las propuestas que han presentado tanto autoridades como transportistas.