Buscan inclusión en Ley de Desarrollo Urbano

 

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- Al considerar que la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, favorece únicamente a los empresarios y no a los ciudadanos la bancada Independiente del Congreso local, presentó un exhorto a la Comisión de Desarrollo Urbano, con el fin de dar inicio a mesas de trabajo para su análisis y modificación; así evitarían un madruguete en su aprobación.

La coordinadora independiente Karina Barrón, dijo que al pedir estas mesas de trabajo evitaría que se apruebe una ley al vapor, además de ser  incluidos con diversos puntos que no se toman en cuenta perjudicando directamente a los ciudadanos.

Se pidió incluir en las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, la creación de cajones de estacionamientos al solicitar licencias de uso de suelo, prohibir pendientes a 45 grados, dejando en libertad la construcción de alto riesgo, así como incluir el programa de protección al medio ambiente en los planes y programas de desarrollo urbano, entre otros.

En compañía de diferentes vecinos del sur de Monterrey, la bancada independiente respaldo las diferentes propuestas que también presentaron los regiomontanos, quienes también solicitaron al diputado y presidente de la Comisión Jesús Nava ser tomados en cuenta en cada uno de los trabajos al ser los principales perjudicados.

En este sentido el diputado Samuel García coordinador de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de ley durante sesión permanente con el fin de realizar modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano.