Buscan mejorar percepción de seguridad

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Aunque no reveló los resultados del diagnóstico realizado por la empresa Exiger Advisory de Nueva York, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló que en unos seis meses esperan lograr bajar los índices delictivos, pero además mejorar la percepción ciudadana en el tema de seguridad.

Durante la reunión de Gabinete Estatal de este lunes en la que estuvieron el secretario de Seguridad, Arturo González y el procurador Bernardo González, el mandatario delegó algunas acciones al resto de funcionarios que deberán implementarse en busca de una mejor seguridad en la entidad.

Rodríguez Calderón señaló que este sistema para medir el desempeño de los policías, implicará reformas y propuestas de Ley por lo que la Secretaría de Gobierno trabaja en ello.

El mandatario estatal explicó que con esta asesoría por parte de la empresa de Nueva York, se proyectan mejorar los procedimientos de seguridad y mejorar el combate a la delincuencia al implementar un sistema de seguridad en lo administrativo y operativo.