Buscan ONG’s prevenir violencia en adolescentes

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Las organizaciones civiles RENACE A.B.P y Paso de Esperanza A.C presentaron este martes una propuesta llamada “Adolescentes Sin Violencia”, para prevenir la violencia en la población adolescente en Nuevo León.

Los presentes que encabezaron la propuesta fueron el director de la Institución RENACE A.B.P, Martín Sánchez Bocanegra, al igual que Alejandro Ramírez Martínez, director General de Paso de Esperanza, quienes buscan asegurar el derecho a los adolescentes a tener una vida sin violencia.

Por esa razón, se deben de involucrar acciones que vayan de la mano de las instituciones de tres sistemas importantes que son: el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

En la rueda de prensa, también participaron Javier Carrasco Solís, director Ejecutivo de Instituto de Justicia Procesal Penal, y Vanessa Carranza, directora de Desarrollo Institucional de Institución RENACE A.B.P.