Buscan PAN incluir derechos del peatón en San Pedro

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para que se incluya la figura del derecho a peatón y con ello se establezcan multas para quien no lo respeta, el diputado local del PAN, Luis Susarrey Flores, presentó una iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de San Pedro.

El legislador expresó que dicha ciudad posee el mayor número de vehículos en la Entidad, por lo que se necesitan alternativas seguras para priorizar el peatón.

Añadió que la iniciativa propone los derechos que estos deben de tener como el uso de la vía publica y señalamientos precisos.

Susarrey Flores mencionó que se agregan tres infracciones graves referentes al derecho peatonal, pues dijo que la actual pirámide de la movilidad pone dicha figura como prioridad.

También señaló que integraron una lista de diferentes supuestos de infracciones para que las sanciones se dupliquen, actualmente para algunos casos son de 10 a 20 UMA’s, y pasarían de 40 a 60, es decir infracciones hasta por 5 mil pesos.

El diputado estuvo acompañado del dirigente del PAN en San Pedro, Mauricio Farah quien dijo que con la propuesta se modificarían los artículos 10, 166 y 170 del reglamento municipal.