Buscan panistas regular servicio de taxis

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Con el fin de regularizar los sistemas de transporte solicitados vía internet, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León para legalizar servicios de taxi tipo Uber, Didi entre otros.

Ante ello, el coordinador panista Carlos de la Fuente Flores señaló que en base a lo presentado por el Gobierno estatal y a las mesas de trabajo que se han realizado con especialistas y organismos de la sociedad civil, se ha podido reforzar la ley.

De la Fuente Flores, explicó que la ley plantea diversos aspectos que deberán acatarse como la licencia de conductor vigente, la carta de no antecedentes penales e incluso el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en el servicio de pasaporte independiente, entre otras más.

El panista confió en que las modificaciones a la ley en dicho tema salgan lo más pronto posible por lo que urgió a la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros a llevar una mesa de trabajo y comenzar a dictaminar las iniciativas existentes respecto al tema.

La iniciativa fue presentada en tribuna por el diputado Félix Rocha Esquivel y fue secundada Espinosa de los Monteros y Juan Carlos Leal, ambos de Morena.