Buscan que funcionarios de casilla estén vacunados previamente

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con el objetivo de cuidar la salud de los representantes de casillas y funcionarios que serán parte de los comicios electorales del 6 de junio, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo a fin de aplicar las vacunas necesarias para quienes serán parte de estas acciones y evitar contagios de COVID-19.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por la diputada, Ivonne Bustos, quien solicitó a la Secretaría de Salud y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que se lleven a cabo las gestiones necesarias para inocular a los ciudadanos.

“Es importante que al estar ellos presentes desde que se abre la casilla hasta que se cierra, tomando una jornada quizá mayor a ocho horas, es importante que ellos pudieran tener esta protección de la vacuna”, dijo.

Bustos Paredes consideró primordial proteger la salud de quienes participarán en la jornada electoral en los módulos de votación, al estar en lugares cerrados y que eso pudiera propiciar un alza en los contagios.

La diputada destacó la urgencia de atender el tema, ya que a diferencia de hace tres años, ahora habrá un 5% más de población que acudirá a votar.