Buscan quitar bonos médicos a funcionarios estatales

 

Andrea Martínez

Monterrey.- El diputado de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza Garza, presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Constitución Política del Estado, con el fin de que los funcionarios de primer nivel no reciban partidas especiales o bonos para el pago de la atención de servicios médicos privados para su beneficio personal ni el de su familia.

El legislador señaló que la entidad necesita adecuarse a la Cuarta Transformación que inició el pasado sábado con la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la eliminación del servicio médico privado para los altos funcionarios públicos en ámbito federal, pues se destinaban 5 mil millones de pesos del presupuesto.

Además, De la Garza Garza, indicó ante la tribuna que ahora que los tiempos cambiaron, los servidores públicos tienen la vocación de servir a los demás, y por ello dijo que están obligados a evitar que unos cuantos se sigan beneficiando a costa de los bolsillos del pueblo.

Los artículos que se pretenden reformar son los 64, 86, 86 bis y 97 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León y por ello la propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis.