Buscan reducir tiempo en cambio de gasolina

Por Ana Castillo

Monterrey.- Se planteará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitir una segunda norma emergente que reduzca el tiempo para realizar el cambio de la gasolina, así lo dijo el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier.

La semana pasada autoridades estatales y legisladores federales consideraron que el proceso para enviar la gasolina de mejor calidad al área metropolitana de Monterrey tardaría aproximadamente 18 meses.

Al respecto, Vital Couturier comentó que ha estado trabajando en este tema con los senadores y con los diputados, además, expresó que espera tener a corto plazo una fecha oficial para reunirse con el comisionado de la CRE, Guillermo Ignacio García, con la finalidad de que el combustible se mejore en un tiempo más corto a los 18 meses que se tenían contemplados.

Explicó que con el procedimiento de la norma emergente se llevaría a cabo la consulta de manera directa, sin mesas de trabajo y estimó que con ésta norma el cambio del combustible podría tardar alrededor seis o siete meses.