Buscan sanción ejemplar a Gobernador por broncofirmas

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Congreso del Estado recibió de manera oficial, la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que exige al Poder Legislativo cumplir con las sanciones en contra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores por el desvió de recursos en la captura de firmas para la candidatura a la presidencia 2018.

El oficio fue leído en los Asuntos en Cartera de la Diputación Permanente y fue turnado a la Comisión Anticorrupción a cargo del diputado de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza Garza.

Ante la situación, el presidente de dicha Comisión se comprometió a iniciar con los trabajos de revisión una vez reanudado el período, con el fin de emitir una sanción a los involucrados antes del mes de diciembre.

De la Garza Garza, explicó que las sanciones se estudiaran dentro de la Comisión y argumentó que buscarán emitir una sanción ejemplar.

Al cuestionar al morenista sobre si era factible la destitución del mandatario estatal, éste mencionó que es una posibilidad.

El legislador precisó que durante este mes, se analizará jurídicamente el tema y en septiembre iniciar con los trabajos.