Buscan sea delito ‘pintas’ en áreas naturales protegidas

Por Amed Hernández

Monterrey.- La bancada del PAN en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma, la cual busca tipificar como delito a quienes sean sorprendidos pintando en áreas naturales protegidas.

Se pretende modificar los artículos 446 y 451 del Código Penal del Estado, así lo informó el diputado local, Juan Carlos Ruiz.

“Incluir la sanción para aquellas personas que pintan con cualquier instrumento y cualquier material en las áreas naturales protegidas, si ustedes recuerdan la Huasteca hubo un tiempo que estaba llena de pintas en la montaña.

“Pero también lamentablemente en otros lugares, en otras zonas, por ejemplo en la punta del Cerro de la Silla, pues hay varias rocas que están pintadas”, expresó. 

El legislador panista, mencionó que dependerá del área natural si corresponde al ámbito estatal o federal, se dará vista a la Procuraduría Ambiental o bien a la Fiscalía General de la República.

Ruiz García apuntó que quienes cometan dichos actos serían acreedores a una pena de hasta 5 años más de prisión, así como una multa de hasta mil cuotas.