Buscan solucionar problema a ejidatarios en General Terán

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Debido a que por más de 20 años los habitantes del Ejido Las Vaquerías, del municipio de General Terán, han tenido que pagar el mantenimiento de la línea de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado federal del PAN por Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, se comprometió a solucionar la problemática.

El legislador explicó que es la CFE quien debe de realizar el mantenimiento y no los clientes, por lo que buscará en las próximas semanas entablar un diálogo con la Superintendencia Regional de la Comisión.

Salinas Wolberg se reunió con el alcalde del mencionado municipio, Eleuterio Villagómez Guerrero, y el titular del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado (FIDECITRUS), Jorge Gámez Fonseca, para fijar el 19 de agosto como fecha en donde buscarán el subsidio de las reparaciones de la electrificación. 

Ante ello, el encargado del FIDECITRUS, argumentó que de concretarse la solución, se podrá restablecer el sistema de riego el cual beneficiaría a miles de hectáreas.

Aunado a ello, Gámez Fonseca, destacó el interés de Salinas Wolberg en estudiar la variación de los costos de combustible específicamente del diésel en diversos municipios de la entidad.