Buscan tres aspirantes la rectoría de la UANL

rectoría

 

Por Elizabeth Cruz

Tres son los aspirantes que buscan quedarse con la rectoría de la Universidad Autonóma de Nuevo León para el período 2018- 2021.

 

Monterrey.- Este miércoles terminó la convocatoria de registro de aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el período 2018-2021.

Los tres candidatos a este puesto son el actual Rector, Rogelio Garza Rivera quien busca la reelección, el ex Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario Rojo Flores y el Activista  Gregorio Vanegas Garza.

Rogelio Garza fue el primero en entregar su documentación el pasado lunes, mientras que Mario Rojo Flores y Gregorio Vanegas, lo hicieron hoy.

En entrevista Vanegas Garza, dijo que buscará que la UANL, esté nuevamente en los primeros lugares a nivel nacional.

Mientras que el ex Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación señaló que la institución debería democratizarse.

En tanto el Presidente de la Junta de Gobierno de la UANL, José Santos García Alvarado, indicó que hasta el momento la designación del nuevo rector no tiene una fecha definida, sin embargo, podría efectuarse el 31 de mayo o el 1 de junio.

También comentó que el próximo rector será elegido por votación mayoritaria entre los 11 miembros que integran ese órgano en la Máxima Casa de Estudios.

Cabe mencionar que este proceso anteriormente se llevaba a cabo en el mes de septiembre, aunque García Alvarado indicó que el cambio se da porque la toma de protesta del rector será en octubre, por lo que los procesos de elección deberán ser entre el mes de mayo y junio.