Buscan vecinos sampetrinos frenar creación de Tribunal

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para vecinos sampetrinos, la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del municipio, representa un capricho del alcalde Mauricio Fernández Garza.

Los colonos acudieron a la Oficilía de Partes del Congreso del Estado, para presentar un escrito en contra de la propuesta dada a conocer el pasado martes por Fernández Garza.

La ciudadana Celina Cañada expuso que el edil urgió a los diputados que forman parte de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para que en 15 días resuelvan.

Cañada aseguró que han interpuesto más escritos en donde presentan las irregularidades del actual edil, sin embargo, aun no han obtenido respuesta.

Agregó que entre ellas está la suspensión del atlas de riesgo municipal, el puente peatonal Missouri, los museos entre otros.

Por su parte la vecina, Nora Toscano, dijo que con la creación del Tribunal se pretende blindar las arbitrariedades que ha cometido el edil, además de que con la designación de los magistrados considera un conflicto de intereses.

El documento fue firmado por diez vecinos de diferentes colonias de San Pedro, entre las que destacan, Fuentes del Valle, Lomas del Valle, Lomas del Campestre.