Buscará Cienfuegos levantar el turismo de Monterrey

Por Luis Martínez

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’, Francisco Cienfuegos, realizó la propuesta de formular una agenda turística, para promover a la ciudad como atractivo internacional en este campo, y así reactivar el sector golpeado por la pandemia.

El candidato, señaló que uno de los primeros elementos de su plataforma de trabajo, es la creación de una aplicación digital, donde los turistas puedan consultar diversos servicios, como negocios de comida o alojamiento.

“Vamos a desarrollar una plataforma digital con el objetivo de dar a conocer información sobre los servicios turísticos de Monterrey, con esta información el visitante podrá obtener una descripción detallada de los distintos servicios turísticos disponibles como comercios, restaurantes, alojamientos en las distintas cadenas hoteleras, con acceso a toda la información de utilidad para el visitante”.

Además, mencionó que se implementarán los programas ‘Consume tu ciudad, consume lo local’ y ‘Vive el barrio antiguo’, para reforzar los atractivos culturales.

En tanto, el priista añadió la creación de una Academia de Ballet Urbano, así como el fortalecimieto de la orquesta municipal.

Por último, Cienfuegos Martínez agregó que habrá colaboración intermunicipal con Santiago, debido a que los visitantes acuden a los lugares turísticos de esta zona, de igual manera, los habitantes de la capital suelen acudir a este ‘Pueblo Mágico’.