Buscará Colosio Reforma Constitucional de paridad de género

Por Luis Martínez

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, se presentó junto a aspirantes de Diputaciones Locales y Federales, para impulsar una iniciativa de reforma constitucional en el Congreso del Estado, sobre el tema de la paridad de género.

De esta manera, reconoció que es una situación pendiente de los legisladores locales, desde la aprobación federal de dicha reforma en 2018.

“Desde el 2018 se aprobó a nivel federal, la reforma constitucional de paridad en todo, y desde ese año se le dio instrucciones a todos los congresos estatales, para hacer lo propio en su legislación local, desde entonces a la fecha ha quedado pendiente esta asignatura, por parte del Congreso de Nuevo León”.

Iraís Reyes, candidata a Diputada Local por el Distrito 4, agregó que fue gracias a un juicio por el cual en las actuales elecciones haya condiciones paritarias de género.

En tanto, Colosio Riojas, hizo hincapié en que la iniciativa va dirigida a todos los niveles de gobierno.
Por último, Reyes realizó el llamado a los legisladores, para promover esta paridad antes de las nuevas administraciones.