Buscará ‘El Bronco’ recursos para un nuevo penal

 

Por Elizabeth Cruz

García.- Después de que la fundadora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), la hermana Consuelo Morales manifestara a Dominio Noticias una exigencia hacia el Gobierno estatal en relación al tema del cumplimiento de garantizar una vida digna y seguridad a todas las personas recluidas en los centros penitenciarios, luego de registrarse la muerte de un reo a causa de severos golpes; sobre ello el mandatario Jaime Rodríguez Calderón dijo aceptar esta recomendación.

‘El Bronco’ manifestó que buscarán la posibilidad de gestionar recursos para la creación de un nuevo penal, ya que es necesario, sin embargo, dijo que se necesitan mil 200 millones de pesos para la construcción de este centro.

Rodríguez Calderón añadió que la hermana Consuelo debe de entender la situación por la que atraviesa el Estado al no tener los recursos suficientes para lograr esta construcción.

El mandatario, dijo que con tres mil millones de pesos que el Gobierno Federal otorgue a Nuevo León,  sería suficiente para resolver el tema del Metro y del nuevo Penal.