Buscará Juan Alanís doble boleto para Tokio 2021

Por Luis Martínez

Monterrey.- Con las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el estudiante Juan Carlos Alanís Prieto, se prepara individual y junto al equipo de relevos 4×100 para buscar su boleto a la justa.

Desde su llegada a la Facultad de Organización Deportiva y al equipo de velocistas de Tigres en 2013, el originario de Coatzacoalcos Veracruz, no ha salido debajo del pódium en las pruebas de los 100 metros planos y relevos 4×100, donde ha impuesto récords.

Juan Carlos, alumno de la maestría en Actividad Física y Deporte de la FOD, apareció en el cuarto lugar de los 100 mejores velocistas en la historia del atletismo mexicano, publicado por Running Stats México, donde en 2016 impuso la marca de 10.27 segundos en 100 metros.

Alanís Prieto, indicó que aunado a todas las disciplinas de un deportista, con la llegada de la pandemia, el trabajo psicológico se volvió fundamental, lo que también se convirtió en motivación con la reanudación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la prueba de relevos 4×100, el equipo apoyado por la CONADE y la Federación Mexicana de Atletismo entrenará para afinar detalles y conseguir la marca que les dé el pase a la competencia mundial.

Dicha marca es de 39.19 segundos y pretende lograrse en el Campeonato Mundial de Relevos próximo a realizarse en mayo en Polonia.