Buscará MC tumbar excesos a ley contra defraudación fiscal

Por Arturo González

Monterrey.- Al considerar un exceso los castigos que se implementarán por el delito de defraudación fiscal por compraventa de facturas, el Partido Movimiento Ciudadano presentará una acción de inconstitucionalidad ante esta ley.

Así lo dio a conocer el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien señaló que resulta una arbitrariedad lo que se quiere hacer en contra del contribuyente.

El legislador federal indicó que el primero de enero, cuando entran en vigor los cambios a la ley, presentará la acción de inconstitucionalidad porque se equipara la venta de facturas al rango de terrorismo algo que resulta desproporcional.

García Sepúlveda aclaró que la ley aprobada el martes y de la cual es promovente, va firmemente contra los factureros y empresas fantasma y rechazó el “terrorismo fiscal” contra las empresas.

Por otra parte, el senador cuestionó que la Secretaría de Hacienda busque crear nuevos impuestos del 33 por ciento a APPS, como UBER, Netflix o Amazon, al imponer un ISR del 17 por ciento e IVA un 16 a estos servicios digitales.