Buscará México llegar a eliminatoria en Copa de Baloncesto

 

Por Claudio Gámez

Panamá.- El sueño mundialista pende de un hilo, pero México está enfocado en mantener la ilusión en la quinta ventana de las eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 China.

La Selección Mexicana afronta dos partidos de vida o muerte esta semana cuando visite a Panamá (jueves) y Argentina (domingo) como parte de la acción del grupo E en América.

México entra a la quinta ventana con marca de 3-5, al igual que los canaleros, a dos juegos de tercer puesto, actualmente compartido por Puerto Rico y Uruguay, ambos con 5-3.

Aún en la precaria situación que se encuentra, el conjunto dirigido por el español Iván Déniz dará la batalla con un plantel renovado ante la ausencia del trío compuesto por los veteranos Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Gustavo Ayón.

Sin la presencia de los principales jugadores, Déniz conformó el plantel con los armadores Alex Pérez, José Estrada y Víctor Álvarez; el escolta Gabriel Girón; los aleros Juan Toscano e Irwin Ávalos; los delanteros Jonatan Machado, Carlos Pérez, Arim Solares y Noé Alonzo; los pívots Fernando Benítez y Joaquín Villanueva.

“A esta ventana van a ir 12 Guerreros… 12 jugadores que lucharán por seguir vivos en estas opciones de mundial, algunos por primera vez y otros regresan tras tiempo, pero los 12 con una alegría y compromiso enorme”, indicó el técnico en sus redes sociales.

En plena lucha por ir a la Copa del Mundo y con algunas figuras nuevas, México viajará a la capital panameña pensando en crea una nueva cultura, que inevitablemente trae la renovación por la cual cada Federación tiene que pasar. Por tal motivo, Déniz le ha pedido a su afición que apoye al seleccionado, aun cuando el pase a China 2019 está en peligro.

Luego de su visita a Panamá, el combinado mexicano viajará hasta La Rioja para su duelo el domingo ante Argentina. En la ventana anterior, los argentinos salieron por la puerta ancha, 78-74.