Buscará pacto municipalista de NL expandirse

Por Luis Martínez

Monterrey.- Para seguir con la causa del movimiento municipalista del Pacto Nuevo León recién conformado por más de 20 municipios de nuestro Estado, este buscará extender su número de integrantes, lo cual se dio a conocer a través de un pronunciamiento.

En este sentido, el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal, y quien encabeza este pacto, mencionó en redes sociales que el próximo 27 de noviembre convocarán a los ediles que decidieron no formar parte de esta agrupación, incluyendo a los de Movimiento Ciudadano.

No obstante, aclaró que se deben cumplir con ciertos requisitos para formar parte del pacto, como apoyar la iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria del pasado 11 de noviembre que les da más recursos de participaciones estatales y federales.

En tanto, el 23 de noviembre van a presentar una iniciativa de reforma que buscará plasmar sanciones para las autoridades que retengan fondos estatales o federales de los municipios.

Todas estas cuestiones, según Garza Villarreal, se deben aceptar para que la Mesa de Coordinación Metropolitana regrese.