Buscará PRI que presupuesto garantice seguridad

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El grupo legislativo del PRI, encabezado por el Diputado Francisco Cienfuegos Martínez, advirtieron que el paquete fiscal que se presentará ante el Congreso Local, en los próximos días deberá ser austero en su gasto corriente, para las prioridades del Estado, que son seguridad, niñas, niños y adolescentes y la operación municipal.

Según lo acordado, en la pasada reunión para afinar los detalles del Presupuesto de Egresos del 2019, se estableció que el martes 20 de noviembre se presentará al Legislativo dicho paquete.

Mediante un comunicado, Cienfuegos Martínez señaló que al llegar el documento, buscarán garantizar que las partidas que corresponden a los rubros mencionados al principio no sean lastimadas.

El Líder de la fracción del PRI, aseguró que la responsabilidad de los legisladores locales será garantizar que el incremento sea orientado para atender las necesidades de los neoloneses.

Lo anterior, luego de que el Tesorero Carlos Garza Ibarra, anunciara que para el presupuesto 2019 será un de total de 99 mil millones de pesos cuando en el 2018 fue de 96 mil millones.

Al darse a conocer la posibilidad de disminuir el fondo de combate a la inseguridad, el priista afirmó que apelarán para que el monto permanezca igual al de este año; 853 millones de pesos.

Así mismo, añadió que proyectan más recursos no sólo para los Municipios metropolitanos, sino también para los de ultra crecimiento y rurales.