Buscará Samuel García recrear Fuerza Civil

Por Roxana Galindo

Monterrey.- El gobernador electo, Samuel García, expresó que recreará el proyecto de Fuerza Civil y adelantó que se implementará una nueva estrategia de seguridad que iniciará el lunes 4 de octubre.

“Aprovechando su décimo aniversario, y que va a ser un eje de este gobierno, la seguridad integral de los ciudadanos de Nuevo León, vamos a dar a conocer en las próximas semanas, el proyecto de Fuerza Civil volumen dos”.

Explicó que en el transcurso de la semana se dará a conocer cómo funcionará Fuerza Civil Volumen 2.

Indicó que en el caso de seguridad, el estado se encuentra estable y tranquilo, aclarando que alrededor de Nuevo León no es de esta manera, por lo que busca que el blindaje en el estado mejore.

Manifestó que a pesar de las verdades a medias en el proceso de la transición en las dependencias, se podrán pedir por escrito todas las dudas que no fueron resueltas y se tendrá un plazo de dos meses para que el gobierno saliente responda.

En algunos casos, como en ISSSTELEÓN, mencionó que se realizarán auditorías presenciales revisando las clínicas, esto luego de que se dio a conocer que se realizaron contratos y un presunto fraude.