Buscarán aumentar presupuesto a municipios de 2020

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como grave la problemática que enfrentarán los municipios por la falta de apoyo de fondos federales en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, por lo que no descartan salir a protestar, exigiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador no sean quitados 834 millones de pesos de municipios y 5 mil millones de pesos en el país de programas como Fortaseg.

El diputado Víctor Pérez, coordinador de los legisladores albiazules en la Cámara de Diputados, señaló que realizarán una agencia a nivel nacional con los alcaldes para recuperar los fondos que están desapareciendo o aumentar los que ya existen.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, consideró que la falta de apoyo a los gobiernos municipales se da con la intencion político electoral para que los ciudadanos tan solo reconocozcan el apoyo que reciben por parte de la Federación.

Por último, el legislador Victor Fuentes indicó que buscarán la manera de candadear desde el senado los recursos adicionales que llegarán a la federación y poder destinarlos a los municipios.

Cabe destacar que los legisladores señalaron que se encuentran confiados en llegar a un acuerdo con el Presidente de la República argumentando que “si negocio con los narcotraficantes, qué no negocie con los alcaldes”.