Buscarán Bomberos de NL ser incluidos en etapa temprana de vacunación

Foto: Archivo

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Al presentar un riesgo latente de adquirir el COVID-19 por su profesión, el Patronato de Bomberos de Nuevo León buscará que sus elementos sean incluidos en la etapa temprana de vacunación contra este virus.

Jorge Espinosa, Director General de la corporación, en entrevista para Dominio Medios explicó que será en los próximos días cuando se haga la petición a la Secretaría de Salud Estatal.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que el cuerpo de bomberos conformado por más de 150 trabajadores se vea afectado en sus operaciones, pues solo en el mes de diciembre se contó con 720 incendios y recientemente se suspendió actividad en dos de las estaciones.

“Solicitarle al doctor de la O, o a las autoridades correspondientes, pues que incluyen a los Bomberos en las prioridades de las vacunas.

“Entendemos que primero pues es todo el personal médico y después personas de la tercera edad, pero yo creo que el cuerpo de Bomberos debería ser considerado dentro de esas prioridades”, expresó.

En cuanto al fondo de apoyo por parte del Gobierno del Estado a la corporación es de 67 millones de pesos, sin embargo, el Director pidió apoyo pues aseguró que tras la pandemia los recursos no son suficientes.

Ante ello, Espinosa Carreón invitó a los ciudadanos a realizar aportaciones voluntarias por medio del Instituto de Control Vehicular con una donación de 30 pesos adicionales al pago de refrendo, cantidad que se repartiría entre la Cruz Roja y Bomberos.

Por su parte, el Director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zuñiga confirmó que desde el inicio de la pandemia son alrededor de 35 los elementos que han resultado positivos a COVID-19 de una plantilla cercana a los 170.