Buscarán citar a los que renuncian a los comités del SEA

Por Andrea Martínez

Monterrey.- A fin de saber los pormenores de cómo visualizan el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), los diputados locales podrían llamar a una reunión a quienes han renunciado a los diferentes Comités que integran el SEA.

Luego de la renuncia de Mauricio Morales Aldape al Comité de Participación Ciudadana (CPC), los coordinadores de las bancadas como PAN, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, cuestionaron la razón y dijeron evaluar la medida para citarlos.

Ivonne Bustos Paredes, del Verde Ecologista, expresó que es necesario realizar una mesa de trabajo para conocer sus impresiones del Sistema, de la cual, se encargaría la Comisión Anticorrupción.

Mientras que el panista, Carlos de la Fuente Flores, indicó que el Sistema es nuevo y por ende perfectible, por lo que también, hizo el llamado a llevar a cabo una reunión.

Por su parte, el petista, Asael Sepúlveda Martínez, mencionó que la renuncia de Morales Aldape es una crítica severa a cómo se están llevando las cosas.

En octubre de 2018, el Sistema Estatal Anticorrupción inició con bombo y platillo, sin embargo, ha sido cuestionado en los últimos meses por la falta de resultados y la desintegración de quienes lo conforman.