Buscarán diputados del PAN incrementar recursos para NL

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Los diputados federales del PAN por Nuevo León se enfocarán en rescatar del Presupuesto Federal 2020 el dinero que necesita el estado para las obras prioritarias.

El legislador federal panista, Martín López Cisneros, dijo en entrevista para Dominio Noticias que iniciarán junto con los diputados de los demás partidos el análisis del Presupuesto Federal del próximo año, para aumentar los recursos en el Estado.

Lopez Cisneros recordó que en el caso de la Presa Libertad el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es de apenas 357 millones de pesos, cifra muy por debajo del proyecto presentado por Gobierno del Estado que era de mil 160 millones de pesos, similar para el proyecto del Tren Ligero, que tendrán un costo alrededor de los 12 mil millones de pesos y el presupuesto asignado es de 34 millones.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados recalcó que fue lamentable el hecho de que el Gobierno estatal no haya hecho sinergia con los legisladores, para la mejora de los ciudadanos.

López Cisneros puntualizó en que desean igualar el recurso que este año se ejerció en el Estado a través de Fondo de Seguridad (FORTASEG), ya que en el proyecto viene con una disminución considerable.