Buscarán diputados garantizar la paridad de género

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Ante los cuestionamientos que han surgido en los últimos días por la selección de 12 hombres para ocupar el cargo de Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los diputados locales buscarán realizar reformas para que se establezca la paridad de género.

Fue el coordinador de la bancada de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, quien señaló que siempre se ha buscado la equidad en todos los ámbitos, por lo que ya analizan dejarlo establecido en las leyes necesarias.

El líder de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez coincidió en la necesidad de reformar para que exista paridad dentro del Poder Judicial.

Incluso, hizo un exhorto al órgano, para que en la próxima convocatoria que emita, sea exclusivamente para mujeres y pueda existir un equilibrio.

El pasado martes, el Poder Judicial de Nuevo León envió al Congreso Local una lista con el nombre de 12 hombres que buscan ocupar las cuatro vacantes de magistratura; sin embargo, dicha selección ha provocado una serie de reclamos por parte de los grupos legislativos de Movimiento Ciudadano, Morena y Nueva Alianza, así como también de diversas organizaciones civiles, por no incluir a mujeres.