Buscarán empresarios modificaciones a Ley Laboral

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Con el objetivo de garantizar la competitividad y evitar el despido masivo de empleados, empresarios de Nuevo León buscan modificaciones en la nueva Ley de Trabajo en el Senado durante un Parlamento Abierto.

Representantes de la Caintra, Coparmex y Canaco dieron visto bueno a las recientes reformas en la materia, pero anunciaron que buscarán cambios, ya que prevén que genera lentitud en la toma de decisiones en las empresas y en las negociaciones entre otros asuntos que deberan revisarse.

Armando Guajardo de Coparmex , Óscar Martínez , también de Coparmex , Guillermo Dillon Montaña de Caintra y Gabriel Chapa Muñoz de Canaco Monterrey, dijeron avalar los cambios hechos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, algo que se debió a los compromisos generados por los acuerdos. internacionales como el T-Mec.

Los empresarios aseguraron que si estiman un costo extra, ya que se deben fortalecer áreas que antes estaban débiles , como Recursos Humanos.

Oscar Martínez Treviño, vicepresidente de Coparmex Nuevo León reiteró que entre sus negativas se encuentra el hecho de que no quedó expresado el derecho del trabajador a pertenecer o no a un sindicato, además del tema de la revisión al 100 por ciento de 500 mil contratos de trabajo y miles de asambleas para la ratificación de la afiliación sindical.