Buscarán evitar peregrinaciones

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Las tradicionales peregrinaciones realizadas a partir del mes de octubre serán frenadas este año por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud Estatal debido a la pandemia por COVID-19.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que se buscará que ese tipo de eventos no se realicen pues podrían causar grandes aglomeraciones de personas y elevar el número de contagios.

De la O Cavazos, descartó estar en contra de la religión, precisando que lo más importante en este momento es el bienestar de la ciudadanía.

«Yo también soy creyente en Dios, pero aquí hay que cuidarnos. Dios está en todo lugar y no hay que exponernos, porque también hay personas vulnerables que acuden y es un riesgo a la salud», indicó.

La Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia es una de las iglesias más visitadas por los feligreses durante el período de octubre a diciembre, ya que también cuenta con la presencia de vendedores ambulantes que se colocan al exterior del templo para ofrecer productos como veladoras, flores, caramelos, entre otros artículos.