Buscarán facilitar proceso de denuncias por violencia familiar

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Con el fin de facilitar el proceso de denuncias por violencia familiar, el Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel Garcia Sepúlveda y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, anunciaron el inicio de trabajos en conjunto para presentar una serie de reformas a nivel federal.

En rueda de prensa, el Legislador federal, explicó que serían iniciativas al Código Penal Federal, y tendrían como finalidad que el reporte policiaco levantado por el primer contacto con la víctima sea tomado como denuncia por parte de las autoridades correspondientes.

Además, Fasci Zuazua, consideró que los involucrados deben de llevar los tratamientos necesarios para evitar caer en más violencia, aseguró que la cárcel no siempre es la solución, por lo que dijo deben de trabajarse en esa parte, ya que actualmente, la víctima es la primera en llevar un tratamiento.

El funcionario estatal, mencionó que en Nuevo León, ha crecido dicho tipo de violencia y por ello la importancia de comenzar a tocar el tema de fondo.

El Secretario de Seguridad Pública consideró, que es de mayor beneficio una reforma a nivel federal para ya no andar haciendo parches en las legislaturas, por lo que dijo, también buscará entablar un diálogo con los demás legisladores federales.