Buscarán fosas clandestinas en penal del Topo Chico

Por Monterrey

Monterrey.- Elementos de distintas corporaciones realizan un operativo en penal del Topo Chico, en búsqueda de fosas clandestinas  luego de las denuncias de que entraban visitantes que nunca salieron y la desaparición de internos.

El personal de corporaciones de auxilio y policíacas del Estado de Nuevo León, atendieron el exhorto realizado ayer,  por la Diputada local Claudia Tapia que tuvo eco en el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Por lo que el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, informó que en los trabajos participarán Fuerza Civil y la Guardia Nacional con sus equipos de búsqueda caninos, además del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, la Secretaría de Salud, y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Cabe señalar que tan solo en Nuevo León hay más de 4 mil personas desaparecidas mismas que no se han localizado por las autoridades, por lo que algunos familiares de desaparecidos reclaman de porqué hasta ahorita realizan este tipo de acciones, ya que anteriormente habían reportado la posible existencia de dichas fosas en al interior del penal.