Buscarán en LA que empresas revelen si desean construir muro

Por Notimex

Los Ángeles.- El concejal Gil Cedillo presentará mañana viernes una moción para obligar a las empresas que busquen contratos con la ciudad de Los Ángeles, a revelar si han presentado ofertas de licitación para construir el muro en la frontera con México.

“Los residentes de la ciudad merecen saber cómo se gastan los fondos públicos, y si están o no apoyando a individuos o entidades que están involucrados en la construcción de un muro fronterizo que los impactará significativamente y traerá daño a sus familias y comunidades”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

“Los inmigrantes aportan miles de millones de dólares en ingresos y un porcentaje significativo tanto de la fuerza de trabajo como de la comunidad”, subrayó Cedillo, jefe del Comité Especial de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento.

La moción, que será presentada el viernes en la reunión del Concilio Municipal de Los Ángeles, busca asegurar transparencia en el proceso de licitación municipal e impondría sanciones y multas estrictas a toda empresa que no revele si pretende participar en la construcción del muro fronterizo, indicó el concejal.

“La iniciativa de la barda fronteriza del presidente Trump está destinada a dividir las comunidades, estamos más interesados en unir comunidades”, aseveró Cedillo, de origen mexicano.

“La ciudad de Los Ángeles ha tomado una fuerte posición contra las políticas de inmigración de Trump, y los angelinos merecen saber si los dólares públicos van a los contratistas involucrados en la construcción del muro”, añadió.

En su encuentro con la prensa, Cedillo estuvo acompañado por activistas y dirigentes de organizaciones comunitarias y sindicales proinmigrantes.

Apolonio Morales, de la Coalición por los Derechos de la Inmigración Humana en Los Ángeles (CHIRLA), manifestó que el muro “ha enfurecido a nuestras comunidades (…) Y como angelinos celebramos y respetamos la diversidad de nuestra ciudad y esperamos que nuestros líderes abracen las mismas creencias”.

“No necesitamos otro muro, lo que necesitamos es un camino hacia la ciudadanía para gente como yo, que ya estamos aquí y estamos contribuyendo”, afirmó Yamilex Rustrian, beneficiaria del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y cofundadora de Children Over Politics.