Buscarán licitar más vagones del Metro

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- Las licitaciones para la compra de los vagones de la línea tres del Metro continúan sin resolverse, sin embargo, el Gobierno del Estado ya planea una licitación para adquirir más vagones para las Línea 1 y 2 del Metro.

Sobre ello, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón informó que el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y el Director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, se encuentran en Frankfurt, Alemania, para verificar la posibilidad de adquirir más vagones y poderlo licitar en el año 2019, mientras espera que en septiembre pueda conseguirse una muestra de ellos.

Serán 400 millones de pesos para licitar el mantenimiento del Metro, explicó el Gobernador, para ampliar estas líneas que actualmente carecen y crean conflicto entre los usuarios.

Por otro lado, insistió en que existe una burocracia con Banobras ya que no existe una garantía fija para el financiamiento, por lo que aseguró que si no se logra algo con este instituto bancario, se cambiarán a otra fuente para completar la compra de los vagones.

Mientras que con CAF, dijo que lograron que bajara su pretensión a mil 800 millones, aunque sostuvo que si la empresa no les cumple, cancelarían la licitación.