Cae autobús a barranco en Bolivia, hay 15 muertos

Por Notimex

La Paz.- Al menos 15 personas murieron y 19 resultaron heridas al precipitarse un autobús de pasajeros a un barranco en el norte de Bolivia, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:30 hora local del viernes cuando el autobús de transporte público de la empresa 16 de Julio, que había partido desde la población de Coripata, cayó en un precipicio de aproximadamente 60 metros.

En el lugar fallecieron 14 personas y otras 19 fueron trasladadas hasta el hospital Arco Iris, en La Paz, donde una más perdió la vida, reportó el diario La Razón.

“Tenemos 15 personas que han perdido la vida y alrededor de 14 están recibiendo atención médica en un nosocomio”, declaró el jefe de la División de Accidentes de Tránsito en La Paz, Cristian Saavedra.

Este es el segundo accidente con un número elevado de víctimas esta semana en Bolivia, tras el que costó la vida a 13 personas el pasado martes también en el departamento de La Paz, por el choque entre un camión y un minibús.

Los accidentes en las carreteras de Bolivia causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.