Cae avión con 113 personas a bordo en La Habana

avión

Por Notimex

El boeing 737 cayó luego de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, hasta el momento se desconoce si hay sobrevivientes.

 

Miami.- Un avión Boeing 737 arrendado por la compañía Cubana de Aviación, se desplomó hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre el accidente o las víctimas.

El accidente tuvo lugar minutos después del mediodía de este viernes, cuando la aeronave, que cubría el vuelo DMJ 0972, partía rumbo la ciudad de Holguín, en el sureste de la isla, y se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto. avión

Se ha confirmado que el avión llevaba una tripulación extranjera de nueve personas y 104 pasajeros.

Por ahora las autoridades no han confirmado si habría sobrevivientes en el lugar, donde ya se encuentran trabajando las fuerzas de rescate y salvamento.

También se desconocen las causas que pudieron haber provocado el desplome del Boeing 737, que al impactarse produjo una fuerte explosión que originó una densa columna de humo.

Cubana de Aviación, la aerolínea nacional cubana, ha tenido que guardar parte de su flota pues ésta envejece debido a problemas de seguridad.

Aunque es incierto si el accidente pudo haber estado relacionado con ese envejecimiento.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades se trasladaron a la zona del accidente para evaluar la situación.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagadora, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo el Presidente Miguel Díaz-Canel tras llegar al sitio acordonado.