Cae banda de homicidas en NL

Por Erik Rocha.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención de una banda delictiva implicada en al menos siete incidentes de homicidios múltiples realizados en abril y mayo del presente año.

El titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos, informó que la detención se realizó el dos de julio en los municipios de Apodaca y Monterrey.

De la Garza Santos, dio a conocer los nombre de las siete personas detenidas, todas presuntamente ligadas al grupo los zetas; cuatro hombres y tres mujeres, así como la actividad que realizaban en el grupo delictivo.

“Roberto Carlos Aldape Ortiz, presunto homicida de 22 años de edad; Ramón Alberto Escamilla Lozano, también presunto homicida de 18 años de edad, originario de San Antonio, Texas; Enrique de Jesús Elizondo González, presunto vendedor de drogas de 21 años; posteriormente tenemos a Diana Cecilia Reyes Reyes, presunta vendedora de droga de 31 años de edad, Claudia Janet Berrones Contreras, presunta vendedora de droga de 25 años de edad; Nidia Aracely Esquivel Ávalos, presunta vendedora de droga de 25 años de edad; por último, también detenido, Francisco Ruiz Sandoval, quien  era quien cuidaba las armas y también se dedicaba a la venta de droga de 39 años de edad”.

Asimismo, detalló el material que las autoridades decomisaron a los delincuentes; “se les decomisaron once armas largas de las tipo cuerno de chivo o AK-47; dos mil 612 cartuchos de diversos calibres, 51 cargadores metálicos, una granada, cuatro chalecos blindados, cinco fornituras, así como un vehículo, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo”.

Entre los hechos delictivos en los que se implica a los detenidos, destacan un homicidio en Escobedo el seis de abril, uno más en Guadalupe en Dos Ríos el nueve de mayo ; un triple homicidio el diez de mayo en san Nicolás, y el asesinato de dos funcionarios públicos de Pesquería solicitados el pasado once de junio.