Cae hombre con pacas de ropa en Salinas Victoria

Por Andres Martínez

Salinas Victoria.- Elementos de Fuerza Civil en coordinación con personal del Comercio Exterior, detuvieron a un hombre que transportaba pacas de ropa sin comprobante de adquisición en el municipio de Salinas Victoria.

Fue alrededor de las 12:50 horas del martes en el kilómetro 20 de la carretera Colombia a la altura del puente Río Salinas, donde se detuvo a Hugo N., de 30 años de edad, quien conducía una camioneta tipo Van con placas RRJ-647-A, en color blanco.

El joven informó a las autoridades que no contaba con los comprobantes de compra, lo cual hizo que personal de Comercio Exterior asegurara la mercancía, que tenía como destino el municipio de Escobedo.

Tras el decomiso se trasladó el vehículo a un recinto fiscal ubicado en la Colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey, donde se detalló que eran 38 pacas de ropa y calzado con un peso aproximado de mil 590 y 335 kilos, respectivamente.

Las autoridades dieron a conocer que el conductor, procedía de Nuevo Laredo, Tamaulipas y pretendía llegar hasta la Avenida Juárez en el municipio de Escobedo, para verse con una persona de nombre Carlos, quien también es chófer.

En su declaración, el detenido indicó que tenía aproximadamente un mes trabajando en dichas operaciones y recibía un pago de 800 a mil pesos por cada viaje realizado.