Cae mujer a vías y tren le amputa pie

tren

Por Alma De La Rosa Flores

San Nicolás de los Garza.- Una joven que resbaló de un vagón del tren y cayó sobre las vías férreas en la Colonia Villas de Anáhuac, en San Nicolás, resultó con una parte del pie amputada.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, el accidente se registró alrededor de las 9:35 horas en la vía a Torreón, en la avenida Juan Pablo II y Prolongación Vía de Casas en la mencionada colonia.

Hasta el lugar, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a una joven identificada como Alondra Guadalupe Castro González, de 16 años y originaria de Ramos Arizpe, que aparentemente se dirigía con sus familiares a la frontera.

Según información pericial, la mujer viajaba en la parte alta de un vagón del tren cuando habría resbalado y fue arrastrada por la pesada unidad, por lo que sufrió la amputación en una parte del pie derecho y terminó con una fractura en el izquierdo.

La lesionada fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario, mientras que también acudieron al lugar en apoyo, unidades de Protección Civil Municipal y Bomberos San Nicolás.