Cae parte de banda en Puebla por fraudes en NL

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Una banda dedicada a comprar vehículos de lujo y pagar con cheques falsos fue desmantelada por la Agencia Estatal de Investigaciones en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

Una fuente informó que los policías ministeriales capturaron por el delito de fraude a dos de los presuntos de esa banda a la que pertenecen también dos mujeres y otro hombre prófugos, y operaban en San Pedro y Cumbres en Monterrey.

Los detenidos fueron identificados como Luis Roberto “N”, de 26 años, originario de Veracruz capturados en la calle 12 Sur en el Fraccionamiento Los Héroes; y Badyr “N”, de 35 años, en camino a Santa Clara y Periférico, en San Bernardino Tlaxcanxingo, en Puebla.

De acuerdo a la investigación hay por lo menos nueve carpetas integradas por fraude, entre ellos el registrado el 22 de Enero del 2020, cuando el detenido y otra persona, compraron una camioneta Avalanche con un cheque por la cantidad de 299 mil pesos, mismo cheque que no tenía fondos.

Cabe mencionar que el modus operandi de la banda era la compra de autos de lujo como Mercedes Benz, BMW, Audi y Passat con pago de cheques sin fondos, con copia de credencial de elector falsa o datos de otra persona, para posteriormente sacar los vehículos del estado.

Los detenidos fueron trasladados a Nuevo León y quedaron a disposición del Ministerio Público e internado en el Centro de Reinserción Social número 02 de Apodaca.