Cae presunto cabecilla de grupo criminal en San Nicolás

Por Redacción

San Nicolás de los Garza.-  Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaron a un presunto líder de un grupo criminal y cinco personas más en distintos cateos en el Estado.

El primero se llevó a cabo en la calle Santiago Tapia, en la zona centro del municipio de San Nicolás de los Garza, donde fue aprehendido Rodolfo “N”, de 38 años, alias “El Mostro” o “Pompo”, presunto cabecilla de una célula del Cártel del Noreste; además fueron capturados Nancy Ivete “N”, de 30, Armando Iván “N”, de 35, Francisco Esteban “N”, de 31, José “N”, de 34 años, y Arturo Alejandro “N”, de 51.

En estas acciones se aseguraron un vehículo Jeep Grande Cherokee con placas de circulación del Estado de Nuevo León, un arma corta calibre 9 milímetros camuflajeada, un cargador, 19 cartuchos hábiles calibre 9 milímetros, 62 bolsas transparentes las cuales contienen una sustancia sólida cristalina con las características del cristal, así como dos billetes de 100 pesos,  cinco billetes de 50 pesos y cuatro billetes de 20 pesos.

Las autoridades estatales también aseguraron un vehículo Volkswagen tipo Jetta Clásico color blanco con placas de circulación del Estado de Nuevo León, 23 bolsas tipo Ziploc en color oscuro con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, 13 bolsas tipo Ziploc en color oscuro sin contenido, 2 bolsas tipo Ziploc en color azul con las siglas C.D.N, con sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, una bolsa tipo Ziploc en color rosa con las siglas C.D.N., con sustancia con las características de la cocaína en piedra, dos básculas grameras, un arma corta color negra con plateado, dos billetes de la denominación 50 pesos y un billete de la denominación 20 pesos.

Tras las capturas, se realizaron cateos  en dos talleres, uno de ellos taller mecánico ubicado en la calle Pino Blanco número 345 en la colonia Bosque Real y el segundo un taller de autoclimas en la calle Bélgica número 323 esquina con la calle Afganistán en la  colonia  Nuevo Amanecer, primer sector, ambas en el municipio de Apodaca. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los resultados de estas acciones.

Cabe destacar que la captura de Rodolfo “N”, alias “El Mostro” o “Pompo”, presunto cabecilla del grupo delictivo es el resultado de varios meses de investigación y trabajos de inteligencia. Los seis detenidos podrían estar involucrados en la ola de violencia de los últimos meses en Nuevo León.