Cae presunto responsable de ataque en Villa Unión

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- El presunto jefe del grupo delictivo responsable del ataque armado en el municipio de Villa Unión, en Coahuila en noviembre del 2019 fue detenido en un operativo en conjunto entre Fuerzas de Seguridad de Coahuila y Federales.

El hombre capturado de nombre Serafin “N”, de 48 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue identificado como jefe de plaza de un grupo delincuencial en Piedras Negras.

De acuerdo a las autoridades ante la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y el previo trabajo de inteligencia, el operativo tuvo resultados favorables y sin realizarse un solo disparo ni poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

La captura se llevó a cabo a las 07:40 horas aproximadamente en la gasolinera que se encuentra a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Federal 57, en el Municipio de Allende, poco antes de llegar a la garita.

Según las primeras investigaciones Serafin “N”, viajaba en un vehículo acompañado de su esposa al momento de ser aprehendido, y se presume es el probable responsable de los hechos delictivos que el grupo armado del que forma parte ha realizado de un año a la fecha en esa frontera, entre ellos el ataque armado el 30 de noviembre de 2019.

Además se le vincula con la reciente agresión a elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Municipio de Piedras Negras; por lo que fue detenido y quedó a disposición de las autoridades federales.