Caen 2 por tráfico de indocumentados en Galeana

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil por presuntamente trasladar a nueve indocumentados en Galeana.

La captura se logró en el Ejido Raíces, en el municipio de Galeana, cuando elementos de Fuerza Civil realizaban su recorrido de vigilancia y patrullaje.

Los uniformados visualizaron dos vehículos que tenían las placas de circulación tapadas con cinta en color negro, por lo que les marcaron el alto; al abordar al conductor de uno de los vehículos, éste mencionó que traía personas indocumentadas, motivo por el cual fueron detenidos.

De acuerdo con información oficial, los detenidos fueron identificados como Jacobo “N”, de 43 años, quien conducía un vehículo Aveo, y Jonathan “N”, de 41, quien tripulaba un auto Forte, ambos choferes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Trascendió que las nueve personas migrantes son de procedencia hondureña, de los cuales cuatro son menores de edad y fueron aseguradas y entregadas al Instituto Nacional de Migración.