Caen adolescentes secuestradores

Archivo

Notimex

Campeche.- El procurador general de Justicia del Estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, informó de la captura de cinco adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, acusados de secuestro.

Los presuntos secuestradores plagiaron y golpearon en Ciudad del Carmen a Hanz Zavala Damián, de 26 años, a quien intentaron cobrarle 200 mil pesos.

En entrevista, el procurador estatal confirmó que los jóvenes ya están en la Unidad de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma de la capital del estado.

Precisó que en ese lugar podrían permanecer entre cuatro y siete años por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con fines de extorsión.

Según el procurador, los adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad engancharon a su víctima por medio de un perfil falso de una mujer en Facebook.

Así, el 30 de marzo contactaron a Hanz, quien trabaja en plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el perfil falso de Sandra Herrera y pactaron verle en una calle del fraccionamiento San Miguel de Ciudad del Carmen, donde acudió a las 22:30 horas en un auto compacto.

Al llegar al lugar, los cinco menores subieron con pasamontañas a su vehículo y armados con una botella y un desarmador lo golpearon, intentaron adormecerlo con una fórmula clandestina de cloroformo.