Caen dos por asesinato de maestra

Redacción

Juárez.- La Procuraduría General de Justicia ejercitó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, robo, equiparable al robo y por encubrimiento en contra de dos personas involucradas en el asesinato de una maestra de primaria en Diciembre del año pasado. Los indiciados están identificados como Roberto de la Cruz Alvarado de 27 años y Verónica Elizabeth Alvarado Lucio de 20 años de edad.

Según los informes, el presunto asesino, quien trabajaba como enfermero en una clínica, mantuvo una relación con la hoy occisa, Irasema Myriam Rubí de 33 años, pero por una disputa legal con la clínica, ellos terminaron su relación, dejando rencillas pendientes entre ellos, por lo que el enfermero contactó a una ex novia de él y planearon darle muerte a la maestra.

Después de citarla en un lugar, ya que la víctima vendía su camioneta, le dieron un medicamento para dormirla, para luego llevarla a la brecha Las Águilas, de la Autopista a Reynosa, en el municipio de Juárez, en donde el acusado la golpeó en la cabeza con una pala, causándole la muerte, dejándola tirada en el lugar, llevándose su camioneta.

La pareja se encontraba arraigada en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones desde el día 28 de Enero cuando fueron arrestados por agentes ministeriales, pero por la acción penal se procedió a su Internamiento en el Penal del Topo Chico, quedando a disposición del Juzgado Segundo Penal y de Preparación Penal del Quinto Distrito Judicial con residencia en Cadereyta Jiménez.