Califica Francia de “advertencia” bombardeo en Siria

Por Notimex

París.- Los bombardeos de Estados Unidos sobre una base aérea siria constituye una “advertencia” y una forma de “condena” del “régimen criminal” del presidente sirio Bashar al Assad, estimó hoy el canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault.

“Se ha dado una señal, es una advertencia”, declaró el ministro francés de Asuntos Extranjeros en una declaración a la prensa respecto al ataque estadunidense de las últimas horas sobre la base siria, de la que presuntamente partió la misión de aviones que realizaron un ataque con armas químicas.

Ayrault explicó que fue informado la noche pasada por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, del bombardeo contra la base.

El jefe de la diplomacia gala afirmó que el uso de las armas químicas es una “terrible realidad” y debe ser castigado porque es un “crimen de guerra”.

“Rusia e Irán, aliados del régimen sirio, deben comprender que apoyar a Bashar al Assad no tiene sentido”, insistió el canciller francés al precisar que Francia no desea ningún enfrentamiento con esos dos países.

Subrayó que Francia no es una parte beligerante en Siria sino que forma parte de la coalición de lucha contra el Estado Islámico (EI) que ocupa parte de Siria.